El verano ya está aquí, seguro que tienes planes de ir de terraceo, playa, piscinas, paseos largos…. Y nuestro cabello empieza a presentar un aspecto áspero. ¿Buscas mimarlo como se merece? En este post, descubrirás los mejores cuidados del cabello en verano.
Siempre te hemos dicho que tan importante es cuidar tu piel en verano, como proteger tu cabello.
Con los rayos del sol, el pelo tiende a quemarse y deshidratarse, el cloro, la sal del mar y el viento también pueden resultar muy dañinos para tu melena.
Hemos elaborado unos tips para el cuidado del cabello en verano, tu melena lucirá perfecta.
Habrás visto en más de una ocasión que nuestras celebrities siempre lucen grandes sombreros para exponerse al sol, queda muy chic, pero básicamente lo hacen para proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB. Así que luce gorras, pañuelos o sombreros cada vez que vayas a exponerte durante tiempo bajo el sol.
La hidratación es básica y fundamental en esta época del año, te recomendamos que utilices la mascarilla dos veces por semana y que incorpores en tu rutina beauty las mascarillas sin aclarado con keratina ya que es una de las principales proteínas que forman el cabello y responsable del brillo y del color de nuestro pelo.
Fundamental y como norma que debes de seguir a raja tabla en el cuidado del cabello en verano es utilizar un protector solar.
Por supuesto, una ducha y un buen aclarado del cabello después de cada baño, son fundamentales para eliminar todos los restos químicos del agua de la piscina y el salitre del mar, así disminuiremos su penetración.
Una vez en casa el último aclarado hazlo con agua bien fresquita, activarás la circulación sanguínea y ahora en esta época apetece mucho y notarás el resultado en tu cabello que tendrá un extra de brillo.
Intenta evitar lo máximo las planchas y el secador, anímate a ¡¡¡lucir ondas surferas, están muy de moda este verano!!! y si por lo que sea no tienes otro remedio que lanzarte a por ellos, no olvides utilizar un protector térmico.
No al peinado con raya. En la playa o en la piscina, evita la raya, porque puedes sufrir una quemadura en el cuero cabelludo
¡¡¡Ahora sólo te toca disfrutar del verano!!!! Enjoy